Vuelta la burra al trigo

04 Sep Vuelta la burra al trigo

De vuelta al trigo después del trago, todos. Henos aquí en el asfalto. Un año de ‘tanto’ trabajo. Los que lo han tenido, claro, necesitan un descanso; los que no lo hayan tenido, claro. Pero !Ay! Hay pero… no todos los que son, son todos los que están. Las terrazas abarrotadas de gentes cariñosas que no podían vivir sin el arrimo y la mascarilla que quita lo guapo de cara fuera y no hace buena pierna, era una cuestión de honor y dignidad, a juzgar por las reacciones airadas de esas generosas gentes. Los aviones vuelven a circular sin separación de bienes, un asiento sin llenar es un drama cósmico; los Djs, los hemos visto, escupiendo alcohol a las masas deprecantes; las plazas de toros llenas, llenas pero allí prima la minifalda de don Manolo Escobar, como para ir con mascarilla, faltaría más.
Pues hablando de plazas, nosotros hicimos Baeza en una de ellas, cal, arena, mirto, luna llena, bueno casi llena, esta vez en creciente, que se escondía por las nubes de espaldas al público. Yo me pegué la jartá de mirarla pasar y de agarrar tierra con las manos y de mirar al tendido. Pero volvamos a la pan_demonia. Resulta que en la plaza redonda, redonda como un cisne en el río, se llenó de sillas separadas entre sí, su metro y medio, todos disciplinados con las mascarillas puestas y todo, en la plaza de todos y allí no paso ná. Ná de ná. Que lo digan los olivos del paseo Antonio Machado. !Geometría pura! No se lo pierdan. Digno de ver Baeza. O sea que la plaza de toros y cualquier plaza depende como se use.
Bueno, eso en el pasado, ahora viene Madrid. Se regresa el uno de septiembre y ocurre lo inevitable, ahora toca cerrar los teatros que se note que estamos al tanto de las cosas y tomamos medidas. Insigne Aranjuez, por ejemplo, con las terrazas cerradas a cal y mirto, pues lo mismo pa los teatros. ¡Salvemos la humanidad! Se está trabajando con medidas sanitarias por el bien de la comunidad. Y nos quedamos en casa con todo montado, preparados e ilusionados, pero señores es fuerza mayor, se acata. Y el ministro nuestro señor, el de toda la España, estaba muy preocupado con Messi y su futuro, que eso sí que es interés general. ¡Olé! Así somos los latinos.
Estoy tan cabreado que igual se me nota la risa. De modo que os diré que en casa estamos seguros. Vendrán más medidas. Preparémonos porque cuando sacan el metro, son la leche de la lechera… Aquel cuento. De haberlo intentado en el pasado hoy diríamos «no se pudo», pero yo solo puedo decir, «no se hizo». ?Habría sido de otra manera si esta apertura no se hubiera resuelto a las prisas? ?Y con un poco mas de vigilancia? Siempre nos quedará la duda. Decía Machado: “Despacito y buena letra: / El hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas”.
Y ná más, tampoco iremos a Pozuelo en las fechas establecidas, no puedo explicar por qué, porque yo tampoco lo entiendo; me dicen y acato, me dicen que se cambiaran las fechas en ambos casos y asiento . !Que remedio!. Veremos qué pasa con León y Palencia el próximo fin de semana. A estas horas Leon no ha abierto la taquilla, y asiento; algo sospechará, supongo. Lo de Palencia podría ser gracioso, la segunda pegada de carteles… hasta el último minuto estaremos en ascuas, veremos!. Para que luego digan los hosteleros que ellos son los principales perjudicados!

«La hemos liado», decían los chavalillos del botellón, que ya son para que se les haga la falla de Valencia del próximo año, «la vamos a liar», enhorabuena, de las pocas cosas que harán bien en la vida, liarla. Quizá la vida no sea otra cosa que ir liandola hasta el fin, como el cinexin, ?se acuerdan?
Despues de escribir esto no estoy mejor. Lo dejo aquí por mi bien, o sea en defensa propia, estamos en contacto, «tres o cuatro». Cuidaros mucho, no hagáis caso a Miguel Bosé que las lía.

Henos aquí. Y no pasó nada, mas que Lorca y su luna, que fue todo.

No Comments

Post A Comment